top of page

Ana Romero: Del césped al MIR

Actualizado: 24 mar 2020

Ana Romero ‘Willy’, nació en Sevilla el 14 de junio de 1987. Actualmente milita en el Real Betis, pero cuenta con una gran experiencia en la élite.


Con su padre como referente, Ana empezó desde muy pequeña a darle patadas a un balón. Era su hobby, y detrás de él ha ido dando pasitos hasta llegar donde está hoy.



UN LARGO RECORRIDO…


La trayectoria profesional de Ana arrancó en la temporada 2005-2006 cuando recaló en las filas del Sevilla FC Femenino. En el cuadro de Nervión pasó dos campañas y en el verano de 2007 dio el salto al Rayo Vallecano Femenino. En el conjunto franjirrojo militó durante tres temporadas, ganando sus primeros títulos y dejando una importante huella. Fue una etapa muy provechosa para la sevillana, estrenando su palmarés con los trofeos de Liga en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010, y el de Copa de la Reina en la 2007-2008.


Después de tres temporadas allí, Ana fichó por el RCD Espanyol Femenino. En el club perico estuvo hasta 2013, añadiendo una nueva conquista a su palmarés con una Copa de la Reina en la campaña 2011-2012.


De cara al curso 2013-2014, Willy pasó a las filas de uno de los mejores clubes de la Primera Iberdrola: el FC Barcelona Femenino. Como azulgrana pasó dos temporadas, logrando dos títulos de Liga en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, y el de Copa de la Reina en la 2013-2014. Su última aventura antes de emprender un largo viaje fuera del territorio español, estuvo en el Valencia CF Femenino, en la 2015-2016.


Tras su paso por el club del Mediterráneo, Ana Romero decidió probar fortuna en el extranjero, fichando por el Ajax. La atacante cogió ese vuelo sin saber inglés, y mucho menos holandés, toda una aventura para la sevillana. En esta etapa siguió levantando títulos: en el curso 2016-2017 y en el 2017-2018 conquistó la Eredivisie, mientras que en la temporada 2016-2017 también obtuvo la KNVB Beker Vrouwen.


Fue en el verano de 2018 cuando por fin cumplió su sueño de vestir de verdiblanco, y desde entonces disfruta con la camiseta del Real Betis.


…HACIENDO LO QUE MÁS LE GUSTA


De pequeña Ana soñaba con ser veterinaria, pero con tan solo ocho años vivió un suceso que le hizo cambiar de idea. Su abuela falleció de un cáncer y ella decidió que quería ser médica para poder encontrar una cura.



Unos años después, además de futbolista profesional, Ana es licenciada en medicina.

Comenzó a estudiar la carrera en la Universidad de Sevilla, y continuó su formación en la Complutense de Madrid y después en la de Barcelona. Sus apuntes, prácticamente, se han paseado por media España y media Europa.


Es de admirar que una chica joven como ella, haya sabido combinar sus dos pasiones sin tener que renunciar a ninguna, labrándose así un gran presente y futuro profesional. Sin duda, ya tiene asegurado el éxito dentro y fuera de los estadios.



Cuando terminó la carrera se puso un nuevo objetivo: el MIR. “El examen Médico Interno Residente es la prueba exigida a médicos para acceder a una plaza de médico especialista en formación en el Sistema Nacional de Salud en España”.


Comenzó a preparárselo en el 2016, pero poco tiempo después le llegó una oferta del Ajax y tuvo que retrasar su preparación para el examen.


Con su vuelta a España, Ana Romero siguió con el objetivo que se había puesto tiempo atrás. Bajo el hastag #SobreviviendoAlMIR, la sevillana informa por Instagram y Twitter de sus avances en el examen.


Constancia y resiliencia, así podría definirse todo el período en el que Ana ha estado compartiendo horas con el balón y con los libros. Y por fin ha llegado el esperado día: este 25 de enero Willy le meterá un golazo al MIR.


Como dice Juanito Makandé… ¡vuela tranquila Ana!

47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page