top of page

Ellas cuelgan las botas

Un total de once jugadoras de la Primera Iberdrola han decidido que esta era la temporada de despedirse del fútbol. Una decisión que ha tenido daños colaterales: debido al COVID-19 no han podido retirarse sobre el césped.




Ainhoa Álvarez


Ainhoa ha decidido colgar las botas con tan solo 25 años y tras siete temporadas en el Athletic Club, para dedicarse a su sueño: ser profesora. Su objetivo ahora, lejos del que tenía sobre el césped, es opositar para dedicarse a la enseñanza en Secundaria y Bachiller.


Ainhoa Tirapu


Tirapu cuelga los guantes, unos guantes que dejan huella en la historia del fútbol femenino español. Ha decidido poner fin a su carrera como futbolista a los 35 años, tras 15 temporadas defendiendo al club rojiblanco.


Se va siendo la cuarta jugadora del Athletic con más partidos disputados, con un total de 358.


Alexandra López


Tras casi veinte años en lo más alto y a sus 31 años, decide retirarse siendo uno de los mayores motivos la lesión de ligamento cruzado que sufrió el pasado trece de octubre de 2019.


Ahora se dedicará a la FIsioterapia, pero siempre ligada al mundo del deporte.


Alicia Fuentes


Hasta el fin de esta temporada, la jugadora más veterana del fútbol femenino español. Alicia pone fin a su carrera a los 42 años, habiendo pasado un total de 25 en la élite.


Actualmente se encuentra cursando el título de entrenadora junto con la Federación Andaluza.


Alicia Gómez


El Rayo Vallecano pierde a una de sus piezas clave, sin duda un símbolo del club de Vallecas. Capitana y líder de un vestuario en el que ha pasado quince años.


390 partidos con el club de sus amores, y una retirada en la que declara que no se ve lejos del fútbol. Y el fútbol, tampoco se ve lejos de Alicia.


Ana Romero "Willy"


33 años y una carrera envidiable. Willy ha vestido las camisetas de los grandes de España y también ha dejado huella en el extranjero. Dos roturas de ligamento cruzado y siguió hacia delante gracias a ese carácter que la identifica.


Su retirada nos deja una buena noticia, y es que seguirá ligada al Betis como secretaria técnica del club de las trece barras. Además, Ana es licenciada en Medicina y desde hace ya un tiempo viene preparándose el MIR para poder ejercer.


Laura Gutiérrez


Guti cuelga las botas a sus 26 años y tras llevar ligada al fútbol profesional desde 2011. En 2013 comenzó en las filas del Levante, y a este club continuará ligada a pesar de su retirada.


Laura tiene el título de TAFAd y el de Integración Social. Actualmente está cursando Educación Social y ha pasado a formar parte de la Fundación del Levante UD, donde podrá seguir en el club que tanto le ha dado y además ejercer su profesión de integradora social.


Ruth García


33 años y casi dos décadas en el fútbol profesional. Aunque durante unos años jugó en el FC Barcelona, su casa desde siempre ha sido el Levante UD, equipo con el cual debutó con solo 17 años.


A pesar de colgar las botas ha decidido quedarse en esa casa donde tantos sueños ha cumplido. Ruth se incorpora así, a la estructura del conjunto granota.


Sandra Ramajo


Ramajo, a sus 32 años, no recibió una oferta de renovación y tomó la decisión de poner fin a su carrera.


Aunque su última temporada ha sido en la segunda división, con el Fundación Albacete, Sandra ha vestido durante toda su trayectoria de txuri-urdin. Once temporadas con la Real Sociedad y un total de 286 partidos.


Sin alejarse mucho del fútbol, esta temporada comenzará a ejercer de segunda entrenadora en el filial de su último club.


Sonia Bermúdez


De las jugadoras con un palmarés más envidiable de nuestro país. 20 años en el fútbol profesional y una pieza clave en todos los clubes por los que ha pasado.


Sonia está cursando la licencia UEFA Pro a través de la Federación Valenciana, por lo que seguramente su futuro vaya ligado a los banquillos.


Elena Pavel


Elena es la jugadora que más tiempo ha vestido la camiseta del Sporting Club de Huelva. Con trece temporadas en el fútbol profesional a sus espaldas y a sus 36 años, dice adiós al balón.


Aunque desde fuera del verde, Pavel seguirá vinculada al club onubense. Lo hará desde una doble faceta: trabajará con el cuerpo técnico y también como ayudante del cuerpo médico de la entidad.






16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page