top of page

Conoce a los equipos ascendidos: Santa Teresa y Eibar

El primero del grupo sur y segundo del grupo norte de Reto Iberdrola, consiguieron un ticket para jugar esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino español.


Las de Badajoz vuelven a la Primera Iberdrola dos años después, y las de Guipúzcoa reviven la experiencia que pudieron saborear en el año 2009.


¿Quieres conocerlos un poco más?




Civitas Santa Teresa: El club pacense ha realizado un total de diez fichajes y trece renovaciones, reforzando así una plantilla muy competitiva.


La confianza en el equipo que consiguió el ascenso es máxima, por ello uno de los pasos más destacados ha sido la renovación del cuerpo técnico. Juan Carlos Antúnez sumará su undécima temporada con las chicas y seguirá acompañado del mismo delegado, preparador físico, entrenador de porteras, responsable de servicios médicos, fisioterapeuta y encargado de material.


La continuidad sigue también con las jugadoras. La capitana Estefanía Lima, una de las veteranas del club también ha renovado. Junto a ella, Belén Martínez, la máxima goleadora de Reto Iberdrola. Y así, hsta trece de las jugadoras que empujaron para conseguir el ansiado ascenso.


Lo han conseguido tras haberlo intentado durante dos temporadas con un total de 51 puntos en 22 jornadas. 16 victorias, tres empates y tres derrotas son las estadísticas de las guerreras que representarán a Extremadura.


SD Eibar SAD: El club armero vivió una situación un poco distinta. A pesar de no terminar primeras de su grupo, ascendieron a primera. ¿Por qué? Por delante de ellas solo estaba el Athletic Club de Bilbao, que al ser filial de un club de la máxima categoría no pudo ascender.


Llegan casi sin conocerla, pues solamente disputaron partidos en Primera entre 2009 y 2011. Y con un objetivo muy claro: el de la permanencia.


Antes de la noticia del ascenso, ya se dio a conocer la no continuidad de seis de sus jugadoras, a las que se le han ido sumando algunas más hasta llegar a un total de nueve bajas.


Se han visto obligadas a reforzar el equipo, realizando siete fichajes hasta el momento. Jugadoras jóvenes y alguna de ellas con experiencia en grandes clubes de Primera.


A su vez también se han ampliado contratos de nueve de sus jugadoras, todas hasta 2022, manteniendo así casi intacto el bloque que consiguió el ascenso a Primera Iberdrola.






6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page