top of page
Foto del escritorMaría Fernández

De récord histórico a un partido sin televisión

Actualizado: 24 mar 2020

El pasado mes de marzo, el estadio Wanda Metropolitano fue testigo de un récord mundial para el fútbol femenino: 60.739 espectadores se dieron cita para disfrutar del Atlético de Madrid - FC Barcelona.


Lo que fue el partido de clubes femeninos de mayor asistencia de la historia del fútbol mundial, ha dado un giro de 360 grados en la temporada actual.


Nos olvidamos de abrir grandes estadios y de contribuir a esa difusión del fútbol femenino de la que tanto se ha hablado en los últimos meses. Las instituciones siguen poniendo trabas con los convenios para mejorar el presente y futuro de las jugadoras, y las televisiones se suman a esta lucha que lejos de sumar, resta.


El Clásico del fútbol femenino español se ha jugado en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, siendo así el cuarto escenario diferente para un Atleti - Brasa en las últimas cuatro Ligas. Los anteriores fueron en el Calderón (2016-17), el Cerro del Espino (2017-18) y el Wanda Metropolitano (2018-19).


Hemos pasado de hacer récords históricos a que ese mismo partido, un año después, ni siquiera sea televisado. Mediapro es quien tiene los derechos televisivos del equipo local, y además quien ha negado la acreditación a Barça TV para ejercer su derecho a la información del partido.


El Barcelona no firmó el acuerdo con Mediapro para ceder sus derechos de imagen, así que esta empresa que se llena la boca hablando de sus ayudas al desarrollo del fútbol femenino la solución que da es que solo puedan disfrutar del mejor partido de la Primera Iberdrola las personas que acudan al campo.


Las visitantes han emitido un comunicado dando a conocer su descontento, aunque de nada haya servido: "Desde el Barcelona lamentamos profundamente esta decisión que nos cuesta entender cuando Mediapro tiene los derechos adquiridos para emitir la segunda vuelta del partido que se considera el Clásico de la Primera Iberdrola. Sólo podemos entender esta decisión en perjuicio total y absoluto de los aficionados, no sólo de los dos equipos, sino de toda la afición y de los telespectadores que siguen el fútbol femenino".


Colchoneras y azulgranas, las candidatas más firmes a ganar el campeonato. El partido del año. El encuentro que reunió a miles de personas el pasado mes de marzo. El mismo que este año solo han disfrutado unos pocos afortunados.


Un paso hacia delante y ocho hacia detrás, esto es el fútbol femenino español.








24 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page