top of page

España cree. "She believes"

Actualizado: 24 mar 2020

La Selección Española ha finalizado segunda en el torneo celebrado en los Estados Unidos, solo por detrás de la vigente campeona del mundo.


Para entender el presente cabe primero reflexionar sobre el pasado, y sobre cómo hemos llegado hasta aquí. Si nos vamos cinco años atrás, las chicas de la selección estaban disputando el Mundial de Canadá., un Mundial en el que España se estancó en la primera fase. Han sido muchas las cosas que han cambiado. Las chicas de entonces soñaban con lo que es hoy una realidad: convertirse en una selección de peso en el panorama internacional.


El torneo She Believes Cup acumula ya cinco ediciones, se disputa anualmente en el mes de marzo y está organizado por la United States Soccer Federation. La selección de Estados Unidos y la de Inglaterra, son unas fijas, y las otras dos plazas son para los combinados que el torneo decide invitar. En este caso fueron Japón y España.


Para la selección española era la primera vez disfrutando de este bonito campeonato. El estreno de las de Jorge Vilda ha sido notable, pues hemos podido disfrutar de una España que da motivos para creer. Dos victorias frente a Japón e Inglaterra y una derrota frente a la todopoderosa Estados Unidos han sido los resultados obtenidos por las nuestras. Cuatro goles a favor, dos en contra, y un total de seis puntos para terminar el campeonato en el segundo puesto.


Sin ninguna duda desde la temporada pasada el fútbol femenino español ha ido creciendo de forma exponencial. Hemos vivido un salto en cuanto al seguimiento de la Primera Iberdrola batiendo récords de asistencia, se han creado muchos seguidores fieles, y se ha extendido la influencia de las chicas.


La "The Best" y "Balón de Oro", Megan Rapinoe, alabó el juego de la selección española después del partido que jugaron contra ella: "Controlan el balón muy bien. Creo que su rango de posesión está mejorando mucho, pueden mover el balón en profundidad y también en corto. Su control sobre el balón y sobre el juego es brutal. No ha sido nada fácil superarlas, han mejorado muchísimo y te ponen las cosas muy complicadas sobre el campo".


El actual seleccionador de EEUU, Vlatko Andonovski, también habló de manera muy positiva de las españolas: "No puedo decir que me sorprendió. Sabíamos que es un gran equipo y muy buenas técnicamente. Nos gusta enfrentarnos a equipos como España".


La veterana Becky Sauerbrunn también se unió a estas declaraciones: "Siento que su fútbol está en aumento. En el Mundial ya fueron muy similares a nosotras. Fue muy incómodo medirnos a ellas porque estamos acostumbradas a tener el balón y el control del juego. Contra España es al contrario, ellas nos sacan del partido".


Un paso adelante para la selección de España y el fútbol femenino de nuestro país.









6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page