top of page

Iberdrola y su gran apuesta por el deporte femenino

Actualizado: 24 mar 2020

El grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía, es sin duda el patrocinador más fuerte del deporte femenino en España. Ha dado luz a las principales competiciones de mujeres en España desde 2016.


Infografía propia

Fue la primera empresa en apostar, de forma global, por la figura de la mujer en el ámbito deportivo. Su aventura comienza en el año 2016, cuando anuncia el patrocinio de nueve federaciones: fútbol, gimnasia rítmica, rugby, triatlón, natación, piragüismo, bádminton, balonmano y voleibol.


Paralelamente, ese año es el segundo patrocinador con mayor notoriedad de la selección masculina de fútbol, de la cual se desvincula meses después.



En 2017 incorpora 6 federaciones más: hockey, atletismo, kárate, deportes de hielo, boxeo y tenis de mesa. En ese momento, en cuanto al deporte femenino, solo está por debajo de tres importantes marcas: CocaCola, RedBull y Santander.


En el año 2018 Iberdrola renueva con el Comité Paralímpico Español hasta Tokyio 2020. Además, renueva con la Real Federación Española de Fútbol para impulsar el fútbol femenino hasta 2021.



Mientras baja en puestos si hablamos de la notoriedad en deportes masculinos, situándose en el número 13, alcanza el podio en el deporte practicado por

mujeres. Iberdrola ya es el patrocinador número uno y el mayor impulsor del deporte femenino.



Finalmente, en el 2019 incorpora la federación de Esgrima, y renueva con la RFEF hasta 2025.



En total, da nombre a 22 ligas de máxima categoría y a otras 35 competiciones. Además, apoya actualmente a 16 federaciones.


Infografía propia









14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page