top of page

Las marcas comerciales llaman a la puerta del fútbol femenino

El fútbol femenino está construyendo un impacto social rentable, y sobre todo atractivo para conectar con las marcas. Ha comenzado a expandir su visibilidad, a reducir barreras culturales, y a demostrar que tanto en el terreno de juego como fuera, pueden provocar admiración.


El patrocinio ha crecido en el último año de manera vertiginosa. Han aumentado tanto el número de acuerdos con marcas, como el valor monetario de estos.


Son muchas las grandes marcas que deciden apostar por el fútbol femenino, las que dejan a un lado las palabras y demuestran con acciones.


VISA es una de ellas. La multinacional de servicios financieros, igualó el pasado verano la inversión en fútbol femenino y y masculino para el mundial, un hecho que muy pocos se atreverían a llevar a cabo. Y por si eso fuese poco, en España han invertido más en ELLAS que en ellos. Además, se ha convertido en el primer patrocinador de UEFA Women's Football, firmando con ellos un acuerdo de siete años (hasta 2025).


Los sectores de finanzas, salud y ocio, son los más populares en el patrocinio de los clubes en Europa. En cuanto a los proveedores técnicos, Nike es el dominador del mercado con un 31% de presencia. A la multinacional estadounidense le siguen Puma, Adidas, y New Balance.


Con esta infografía se entenderá de mejor manera como funciona el márketing del fútbol femenino en Europa:







7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page