top of page

La CONMEBOL se olvida de las estrELLAS

Actualizado: 25 abr 2020

Informar, analizar, dar voz a quien no la tiene, crear, contrastar y contar historias son algunas de las labores que llevo cada día a cabo en esta web que creé hace unos meses. Pero es momento de reivindicar. Momento de pedir que se nos escuche, que se les escuche a ELLAS. Momento de demostrar que también son referentes. Momento de gritar que también existen.


Y es que para algunas organizaciones - y por desgracia para la sociedad en general - todavía siguen habiendo diferencias. Unas diferencias donde las más perjudicadas son ELLAS. El crecimiento del fútbol femenino seguirá viéndose afectado hasta que la difusión para ambos no sea la misma, hasta que no se les deje de excluir en las noticias, hasta que dejen de tomarlas como invisibles.


Esta vez ha sido la CONMEBOL la que les ha quitado visibilidad. 15 de abril, "día internacional del portero"... ¿y de la portera?. Para la Confederación Sudamericana de Fútbol (confederación de asociaciones de fútbol nacionales de América del Sur), solo es el día de ellos.



En su pagina de Twitter, la organización escribe una felicitación a sus "arqueros", olvidándose de ellas. Este es el tweet que escribieron, junto con una imagen de sus porteros más destacados y la frase "Sudamérica es una cantera interminable de grandes porteros, y grandes héroes".


¿Y dónde están las porteras que representan a los diez países que forman la CONMEBOL?


Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela. Cuna de grandes porteras que en este tweet conmemorativo han sido olvidadas.





Aline Reis, Tiane Endler, Sandra Sepúlveda, Cata Pérez, Shirley Berruz, Maryory Sánchez, Andrea Tovar o Vanina Correa son algunas de las guardametas que podían haber compartido espacio con ellos en esa imagen. "Compartido", sí. En esto se ha convertido el fútbol femenino: no pedimos más, no pedimos ser mejores, no pedimos más derechos, pedimos equidad.


¿Cuánto le cuesta a un Community Manager de una cuenta de millones de seguidores realizar la misma imagen con figuras femeninas? Ya os lo adelanto yo: nada.


"Dar voz a quien no la tiene", esta es una de las funciones que he nombrado al describir estrELLAS. Y así lo he hecho. Ya que la CONMEBOL no les da difusión, desde aquí les damos la visibilidad que merecen.




Destacar, que una de las jugadoras argentinas que más reivindican por la inclusión del papel de la mujer en el fútbol, utilizó este montaje en sus redes sociales, convirtiéndose así en una imagen que llegó a cientos de personas.

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page