top of page

Las DOS PROPUESTAS para finalizar Primera Iberdrola

A la espera de que el día ocho se anuncie la resolución final, el fútbol femenino está a un paso de dar por finalizada la temporada, y estas son las dos propuestas de la RFEF para llevarlo a cabo:




En ambas propuestas sucedería lo siguiente:


  • El Barça se proclamaría campeón. Cosa que veo justa dado que la Primera Iberdrola es una competición en la que se premia la regularidad. Las blaugranas han estado impecables en el 99% de las jornadas disputadas, y se sitúan a nueve puestos de las segundas. Un trofeo merecido.


  • El Atlético de Madrid le acompañaría en Champions. Mientras la UEFA no anule la competición internacional más prestigiosa a nivel de clubes, las rojiblancas acompañadas de las campeonas disputarían la UWCL.


  • No habrán descensos. Si se premia la regularidad, también tendría que "castigarse" la irregularidad. El Espanyol no ha ganado ni un solo encuentro desde que comenzó la competición, y con estas soluciones seguiría en Primera Iberdrola. También lo haría el Valencia con tres únicas victorias.


Estas son las diferencias que encontramos entre una y otra:


  • En la primera opción, sin descensos pero con dos ascensos desde Reto Iberdrola (la segunda división femenina), se juntarían 18 equipos a diferencia de los 16 que han disputado la liga esta temporada. Esto supondría más partidos en el mismo tiempo, y un calendario más apretado, pero nada imposible.


  • En la segunda opción, sin descensos y con cuatro ascensos desde Reto Iberdrola, se juntarían 20 equipos. Dado que un grupo sería inviable se procedería a la creación de dos grupos de diez equipos cada uno. En mi opinión, sería retroceder en el tiempo. En la temporada 2009/10 pasó algo parecido, y ahora que se ha profesionalizado la liga con esto se perdería mucho de lo que se ha ganado.


Apuntar que el seleccionador de la Selección Española Femenina, apuesta más por la segunda. Jorge Vilda mira por sus propios intereses, quiere que hayan menos partidos de liga y así darle mas tiempo de concentración a la Selección.


Todo esto mirando además hacia la preparación de la Eurocopa Femenina. Pero Jorge, ¿aún no te has enterado de que la han aplazado a 2022?


Los clubes optan más por la primera, de nada sirve progresar como Selección si las principal liga baja de nivel, de nada sirve pedir profesionalizar la competición en todos los aspectos y ahora retroceder diez años atrás.


Ahora es el momento donde se verá de verdad quiénes apuestan por el fútbol femenino, quiénes quieren cuidar la competición y quiénes miran por ELLAS.


52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page