top of page

Sandra Hernández: Brújula blanquinegra

Actualizado: 24 mar 2020


El 25 de mayo de 1997 nace en La Palma una estrELLA. Creció en una familia donde se respiraba fútbol, y eso la ayudó a perseguir su sueño. Su padre Felipe, "el Tata", militó en equipos como el CD Lomo, CD Lanzarote, SD Tenisca, CD Tenerife y Real Betis. A pesar de su juventud, Sandra se mueve sobre el verde como una veterana con cientos de partidos a sus espaldas.




Sandra con el Orientación Marítima y el CE Sant Gabriel. Edit propio.

De pequeña Sandra entrenaba hasta tres veces al día (fútbol, fútbol sala, con chicos, con chicas...). Su primer club cuando comenzaba a dar las primeras patadas al balón fue el CD Orientación Marítima, de la ciudad de Arrecife en Lanzarote. Y con tan solo quince años le surgió la oportunidad de volar del nido rumbo a la península. Abandonó las islas para entrar en las filas del Sant Gabriel, equipo en el que debutó en la Primera División Femenina.


En 2015 el FC Barcelona se fijó en ella, y militó allí dos temporadas teniendo tan solo 17 años. Comenzó a sumar títulos a su palmarés, donde se apuntó una Liga en la 2014/15, una Supercopa de Catalunya en la 2015/16 y una Copa de la Reina en la 2016/17.


En el verano de 2017 su teléfono volvió a sonar. Esta vez fue el Valencia CF el interesado en Sandra Hernández. La futbolista, que buscaba tener más minutos y seguir sumando experiencia en la Primera División, firmó con el club valenciano por dos temporadas.


En mayo de 2019 la canaria, que llevaba dos buenas campañas con el club blanquinegro, llegó a un acuerdo para renovar hasta el 30 de junio de 2021.


Sandra Hernández destaca por su garra y carácter en el terreno de juego. Una centrocampista ofensiva, que puede desarrollar su fútbol tanto en las dos bandas como por el centro. Reúne cualidades de gran futbolista como el talento, la calidad, el carácter competitivo, la finalización, la habilidad en regatea, la polivalencia, la potencia y el sacrificio.


Estas cualidades le han llevado a que, paralelamente a su trayectoria por los clubes, haya sido convocada con la Selección Española en diferentes ocasiones. Estando en el Orientación Marítima, fue llamada por la Selección sub-16 participando en una serie de entrenamientos que se desarrollaron en Las Rozas.


Con "La Rojita", donde incluso llegó a portar el brazalete, ha cosechado momentos que seguro no se borrarán de su memoria. Fue Subcampeona del mundo sub-17 y Subcampeona de Europa sub-17 y sub-19. En este último torneo de Francia fue la máxima goleadora con un total de cinco dianas. Además, destacar que fue la jugadora que llevó a España a la final del Europeo: la selección derrotó en semifinales a Holanda con una gran remontada gracias a un hat-trick de Sandra. Sin duda, una de las líderes de la Generación del 97.


Sandra debutó en una lista de Jorge Vilda en 2017, pero hasta la tercera no llegó la vencida. La canaria tuvo que esperar al 28 de febrero de 2018 para debutar de manera oficial con la Selección Española Femenina Absoluta. El combinado español se encontraba disputando la Cyprus Women's Cup, jugando su primer partido ante Austria. Sandra Hernández saltó al terreno de juego en el minuto 89, convirtiéndose en internacional absoluta con España.


En mayo de 2019 Vilda vuelve a confiar en Sandra, esta vez para el último partido de preparación previo al Mundial de Francia. Repitió en la convocatoria siendo la única integrante del cuadro valencianista presente en la lista. Jugó los 90 minutos y además se

estrenó como goleadora.


Su calidad le permite ser decisiva tanto en la salida del balón como de enlace entre el centro del campo y la punta de la zaga. Una brújula blanquinegra, un seguro en el Valencia CF.






85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page