top of page

Teika lanza el primer álbum de cromos de las estrELLAS

Actualizado: 24 mar 2020

La empresa valenciana de vending Teika, lanza el primer álbum de cromos en España dedicado en exclusiva a las mujeres deportistas. Compuesto por los cromos de las jugadoras de lo nueve equipos que patrocina.


Se trata de los clubes que la empresa apoya en su campaña "Juegan ellas, ganamos todos", cuyo principal objetivo es "dar visibilidad a las mujeres en el deporte y apoyar a las más pequeñas de las escuelas y las canteras para que puedan practicarlo", explica Puri Naya, la responsable de la iniciativa.



LA PRESENTACIÓN


El pasado 20 de febrero, tuvo lugar en el Centro Deportivo y Cultural La Petxina, la presentación del histórico proyecto. Un evento que emocionaba desde que dabas el primer paso dentro del magnífico edifico donde tenía lugar.


En la entrada eras recibido por dos integrantes del equipo de Teika que te obsequiaban con una bolsa, un álbum, y dos paquetes con siete cromos cada uno.


Una vez dentro nos encontrábamos con todo tipo de actividades: desde una máquina expendedora de álbumes, hasta un fotomatón que te creaba tu propio cromo. Todos fuimos protagonistas ese día gracias al equipazo de la empresa valenciana de vending.


Con todos los invitados ya dentro, comenzó la presentación en el salón de actos. Puri Naya, periodista y encargada de todo el área de comunicación de Teika, iniciaba el acto. "Por fin es una realidad", comenzaba diciendo.


Explicaba por qué habían elegido los cromos para dar esta visibilidad: “Son un canal que visibiliza a todas las deportistas con su imagen, los colores de su club, su escudo, edad… Es una forma de darlas a conocer en un medio muy atractivo para niños y mayores. Es algo rupturista, distinto en el deporte femenino y, además, tiene impacto”.




LAS PROTAGONISTAS


Como no podía ser de otra manera, los clubes invitados estuvieron allí presentes casi al completo. De cada uno de ellos subió una representante al escenario a recibir un obsequio por parte de Teika: su cromo personal, y el de todas las chicas de su equipo, enmarcado a tamaño foto como recuerdo.




LOS INVITADOS


El acto contaba con diferentes personas que lo amadrinaban y apadrinaban. La primera de ellas era Nuria Cebrián Bernabé, jugadora del Levante UD de ocho años, que la temporada pasada les pidió con una carta escrita a lápiz a "los chicos y las chicas de Panini", un álbum de cromos de la Liga femenina de fútbol.


"He pensado que si sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionar los cromos, y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos”, escribió Nuria hace un año a la editorial.


Su petición se ha cumplido ahora gracias a la empresa valenciana, ampliando además fronteras más allá del fútbol.


También estaba allí presente María Vázquez, una mujer que tiene tres hijas que insistentes todos los años le preguntaban por qué no había un álbum de cromos de las chicas.


Ella, buscando saciar esos sueños de las niñas, se dedicó a crearlo de manera autónoma. "Con la ayuda de los fotógrafos de los partidos, fui haciendo los álbumes equipo a equipo, y los envío bajo pedido mediante mi página web de manera totalmente gratuita", declara la extremeña.


Además, también acudieron Patricia Campos, la primera mujer en pilotar un reactor en la Armada Española, y Raúl Cosín, periodista especializado en deporte femenino.


No faltaron tampoco el Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el director general del deporte, Josep Miquel Moya, y la concejala de deportes, Pilar Bernabé.


PRESENTACIÓN AMENIZADA


Durante el acto, fueron varias las sorpresas que el equipo de Teika tenía preparadas. Una de ellas, y la que más sorprendió, fue la presencia de Sara Socas.


Sara es una joven canaria que se dedica al mundo del rap y el freestyle, y amenizó la presentación realizando varias actuaciones. En primer lugar cantó uno de sus singles, y más tarde Puri Naya le decía palabras relacionadas con el acto, con las cuales ella realizaba rimas increíbles.


Cuando la presentación del salón de actos finalizó, todos los invitados pasamos a la sala principal donde habría servido un gran cocktail realizado por una de las empresas de catering más importantes de Gandía. Este, también estuvo amenizado por la voz de Sara Socas.



EL LEMA


#JueganEllasGanamosTodos es el lema de este gran proyecto. Fueron varias las críticas en redes sociales por ese "todos" y no "todas". "No se trata de un error, sino de algo pensado a conciencia. Es cierto que juegan ellas, pero no son las únicas en ganar, ganamos todos como sociedad", aclaraba Puri Naya.


CÓMO HACER LA COLECCIÓN


Los días siete y ocho de marzo, en la ciudad de Valencia, el álbum estará disponible comprando los diarios locales El Levante EMV, Las Provincias y Súper Deporte.


Cualquier persona que adquiera uno de estos diarios, obtendría de forma gratuita el primer álbum de cromos de la historia del deporte femenino.


Por otro lado, los cromos se podrán adquirir comprando los paquetes de rosquilletas Alba (por el precio de un euro), que se encuentran en las máquinas de vending de Teika. En cada sobre habrán siete cromos diferentes.



EXISTENCIAS


Habrá una disponibilidad de 15.000 álbumes, y casi 2.000.000 de cromos. La duración está prevista hasta finales de mayo o hasta finalizar existencias.


¿Qué sucede si termina el plazo y no la he completado? No hay ningún problema, pues Teika pone todo tipo de facilidades. La empresa ha puesto a disponibilidad de los clientes un teléfono móvil y una dirección web mediante los cuales cualquier consumidor podrá ponerse en contacto con ellos. Así, podrán solicitar un total de 20 cromos.


Teika no es una empresa de coleccionables, Teika no vende cromos, ni álbumes, pero con ellos van a hacer historia. Se han convertido sin duda en pioneros en el marketing del deporte femenino.



Han ampliado fronteras más allá del fútbol. El deporte femenino valenciano ya tiene cromos e imágenes. Las chicas ya están en manos de todos los niños y niñas de la ciudad del Mediterráneo y se empezarán a escuchar sus nombres por los colegios, las calles y los parques de Valencia.


Las plantillas del Valencia CF, Levante UD, Villarreal CF (los tres de fútbol), Valencia Basket, Club de Baloncesto Claret Benimaclet, Valencia Club Hockey, Club Voleibol Valencia, Les Abelles Rugby y Rugby Club Valencia componen un álbum que sin duda, ya está haciendo historia.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page